Analipsis 2022: seguimos impulsando la comunicación profesional

Por Clara Di Virgilio

Un año más al que le bajamos el telón. El sexto en el calendario de Analipsis. Con muchas experiencias transcurridas, cada ciclo nos demuestra, una y otra vez, lo apasionante que es la Comunicación. 

Cambios, innovación, lenguajes, soportes y nuevos públicos son algunos de los puntos vertebrales que van marcando el ritmo de nuestra actividad. Por eso, año tras año, el desafío está en trabajar desde una comunicación cada vez más profesional. 

Durante todo el 2022 nos propusimos explorar estos múltiples destinos. Estuvimos presentes en internet, en todo ese gran universo online en el que cada día cuenta. Seguridad, rubro inmobiliario, sector empresarial y construcción son algunos de los ámbitos con los que trabajamos. Para cada uno de ellos, nuestro aporte estuvo en la gestión, diseño y desarrollo de estrategias de comunicación digital. Pensamos y creamos contenido, desarrollamos páginas web, estudiamos comportamientos de audiencia, y nos enfocamos en realizar publicidad online sostenida, tanto en redes sociales como en Google Ads.

Además nos dedicamos a la comunicación offline. Como agencia de publicidad, este año, como en cada ciclo, dimos el presente en los medios, en donde creamos, planificamos y gestionamos pautas publicitarias tradicionales. Nuestro gran foco estuvo en el desarrollo de Analipsis Urbana, unidad a través de la cual medimos la opinión pública con encuestas, observaciones y relevamientos sobre temas de agenda pública e interés general. Lo hicimos en las calles, cara a cara, y también en Internet.

Durante el 2022 se acercaron a nosotros distintas empresas locales con la necesidad de relevar su imagen y posicionamiento. Además, trabajamos en encuestas políticas segmentadas por circuitos electorales en Mar del Plata. Participamos en la campaña electoral de renovación de autoridades de un estamento colegiado de la ciudad, y mantuvimos la gestión diaria de la comunicación de ese organismo. 

Realizamos también un media training para una empresa que opera en el sector energía eléctrica, y desembarcamos en Buenos Aires para brindar capacitaciones de contenidos de prensa, gestión de la reputación y contenidos para mensajes institucionales para un holding de empresas dedicadas a la biotecnología.

¿Qué nos espera? Un futuro repleto de oportunidades, en donde innovar con impacto y solvencia van a ser los retos que nos abran más puertas. Vamos a seguir formándonos y siendo formadores para trabajar desde una comunicación profesional, en donde pongamos ideas a funcionar de manera sostenida en el tiempo que aporten valor y autenticidad a quienes apuesten a la comunicación como transformación.